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Miguel Ángel del Amor García, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron la empresa archenera Panarro Foods, dedicada a la producción de zumos y néctares ecológicos, Panarro Foods, está ubicada en el Polígono Industrial La Capellanía. Durante su visita a las instalaciones, ambos mandatarios hablaron de que la producción murciana de fruta de hueso, albaricoquero, melocotonero, cerezo y ciruelo, ya ha sido recolectada en un 80 por ciento, exceptuando las variedades más tardías, de media estación y que ha sido muy positiva. Han destacado también la importancia del empleo que estas campañas suponen, “se generan anualmente entre 14.000 y 15.000 empleos entre la recolección en campo y almacenes de manipulación”, La producción de este fruto se ha incrementado un 8 por ciento respecto al pasado año.

Patricia Fernandez, alcaldesa de Archena visita la empresa Panarro Foods

La Región de Murcia genera el 60 por ciento del albaricoque nacional. Este año la campaña de este fruto se presentaba más optimista debido a la escasez de fruta en los mercados de Italia y Francia por los problemas de producción.

Con un ocho por ciento más que el pasado año, el albaricoque se posiciona como el fruto con mayor aumento de producción en la Región de Murcia. En total, se han obtenido más de 417.000 toneladas de frutas de hueso.

Respecto a las demás cosechas murcianas, la ciruela, aunque ha sufrido una importante merma de producción, ha sido de muy buena calidad. En el caso del melocotón rojo, paraguayo y nectarino, se ha generado una gran demanda, aunque su producción ha disminuido respecto a años anteriores. Por último, el cerezo experimenta un ligero ascenso respecto al 2017. La producción murciana de albaricoques, melocotones, cerezas y ciruelas ya ha sido recolectada en un 80 por ciento, exceptuando las variedades más tardías, las de media estación.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, expresó hoy su satisfacción sobre los datos globales de la campaña, que “ofrecen un balance positivo”. Asimismo, aclaró que “los precios de los cultivos se han posicionado por encima de los precios de producción, que es lo que defiende la Consejería”.

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